NTN24
Manuel Rosales

"Manuel Rosales no podría alcanzar la meta electoral ni con el apoyo de María Corina": Rubén Chirinos

Rubén Chirinos Leáñez, presidente de la encuestadora Meganálisis, habló en La Tarde de NTN24 sobre los acontecimientos electorales en Venezuela y que han sido cuestionados por distintas naciones del mundo.

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, dijo que se mantiene en la Plataforma Unitaria, a pesar de que inscribió la candidatura a la presidencia de Venezuela con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo, luego que se le impidiera la posibilidad a Corina Yoris, promovida por María Corina Machado.

Al respecto, Rubén Chirinos Leáñez, presidente de la Encuestadora Venezolana Meganálisis, habló en La Tarde de NTN24 sobre sobre los acontecimientos electorales que han ocurrido en Venezuela y que han sido cuestionados por distintas naciones del mundo.

“De acuerdo con las encuestas, María Corina se ha convertido en la gran electora en el país. Estamos hablando de la persona en la cual se depositan los niveles más elevados de confianza”, dijo.

o

Chirinos indicó que ni con el amparo o apoyo de Machado Manuel Rosales podría alcanzar la meta electoral “porque la intención de votos y la credibilidad no es un cheque al portador, no es algo que se transfiere”.

“Deben haber ciertas cualidades que permitan que la mayor porción de las intenciones y sentimientos en torno a Machado pudieran ser transferibles en cierta medida”, puntualizó.

Asimismo, indicó que la figura de Manuel Rosales incentiva a la abstención, “Manuel rosales en nuestra última encuesta tuvo un rechazo de 85.4%”.

“Casi 9 de cada 10 opositores rechazan a Manuel Rosales. El gobernador del Zulia es percibido como un político en el cual no se puede confiar ya que tiene cierto tipo de cercanía con el gobierno”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más