NTN24
Elecciones en Venezuela

UNT dice que postuló a Rosales como alternativa a la abstención

Manuel Rosales
Manuel Rosales
La postulación del gobernador del estado petrolero de Zulia ocurrió en el último minuto, de forma dramática, después de que la principal alianza opositora denunciara falta de acceso a la plataforma web para la inscripción de candidatos.

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) emitió un comunicado este martes dirigido a los votantes y la opinión pública, en el que explica que la postulación de Manuel Rosales como candidato presidencial, responde a la necesidad de brindar una opción a los electores ante el impedimento que tuvo la Plataforma Unitaria Democrática para inscribir a Corina Yoris, designada por María Corina Machado para sustituirla debido a la inhabilitación.

o

"UNT siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria y acompañó cada uno de los procesos políticos que nos llevaron a la primaria del 22 de octubre en la cual fue electa María Corina Machado.

Sin embargo, por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción", reza el escrito.

La postulación del gobernador del estado petrolero de Zulia ocurrió en el último minuto, de forma dramática, después de que la principal alianza opositora denunciara falta de acceso a la plataforma web para la inscripción de candidatos.

Rosales fue candidato presidencial en 2006, cuando enfrentó al fallecido presidente Hugo Chávez.

Ni la Plataforma Unitaria ni Machado han expresado, por el momento, apoyo a la candidatura de Rosales. Sin embargo, UNT insiste en que apuesta a la reconciliación y unión para lograr la victoria contra Maduro.

o

"Como partido comprometido con la ruta electoral, aún en las peores condiciones, tomamos una decisión valiente, histórica y responsable.

Desde este momento nos disponemos a reconciliar a la alternativa democrática para salir lo más unidos posible a recorrer las calles y los pueblos de Venezuela".

Lea el comunicado íntegro:

Con absoluta responsabilidad ante el país que reclama un cambio, UNT inscribió al gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero como candidato presidencial para la elección del venidero 28 de julio.

UNT siempre ha estado firme con la Plataforma Unitaria y acompañó cada uno de los procesos políticos que nos llevaron a la primaria del 22 de octubre en la cual fue electa María Corina Machado.

o

Sin embargo, por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción.

Como partido comprometido con la ruta electoral, aún en las peores condiciones, tomamos una decisión valiente, histórica y responsable.

Desde este momento nos disponemos a reconciliar a la alternativa democrática para salir lo más unidos posible a recorrer las calles y los pueblos de Venezuela.

Rosales, fundador de nuestro partido, ha sido un hombre de diálogo que promueve el reencuentro de todos. En 2021 aglutinó a la oposición en el Zulia y juntos derrotamos abrumadoramente al oficialismo.

Rosales posee una brillante hoja de servicio como gerente público y un victorioso historial como candidato. La inmensa mayoría de venezolanos, dentro y fuera del país, han depositado sus ilusiones y sus anhelos en la dirigencia política.

Es la hora de la Venezuela grande
¡Hemos asumido el reto!

Con el favor de Dios y el amor de nuestra gente, obtendremos la victoria.

¡Venezuela sí tiene futuro!

¡Vamos todos a votar y a ganar!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más