NTN24
Venezuela

Denuncian desaparición de otro peñero venezolano expulsado de Trinidad

FOTO: CORTESÍA
Con 20 pasajeros a bordo la embarcación había sido enviada desde la isla caribeña este lunes

Una nueva embarcación con 20 venezolanos está desaparecida luego de ser deportada este lunes por las autoridades de Trinidad y Tobago, así lo informó el periodista Francisco Marín. 

Los pasajeros de esta embarcación fueron capturados cuando intentaban abordar un peñero que los iba a llevar desde la isla caribeña hacia Venezuela.

Durante la detención, la Guardia Costera disparó en contra de los venezolanos que estaban por abordar la embarcación, y afortunadamente nadie resultó herido.

En el momento, todos intentaron correr, pero detuvieron primero a niños y adultos mayores de 60 años, detalla Marín.

DE INTERÉS: Régimen venezolano detuvo al dueño de la embarcación que naufragó en Güiria

Al ser detenidos, fueron llevados a la estación de policía en la ciudad de San Fernando donde permanecieron hasta la mañana de este lunes.

Luego de allí, cuando se decide expulsarlos de ese país, fueron llevados a la playa de Chatham para abordar el bote.

El último contacto que se estableció con los desaparecidos fue desde la playa de Chatham, en Erin Bay.

Son 22 los desaparecidos hasta el momento y sus familiares se encuentran buscando pistas sobre ellos con las autoridades trinitarias, pero no han obtenido ningún resultado. 

Venezolanos habían llegado a Trinidad

Una venezolana que se encuentra en Trinidad y Tobago denunció a través de un video en redes sociales que sus familiares habían ingresado a la isla caribeña y luego fueron deportados por la policía costera de ese país.

“Doy fe que mi familiar Dulce Pérez Rodríguez entró a Trinidad con sus dos hijos, uno de 3 años, su niña de 11 meses y su esposo, donde fueron deportados por la policía”. 

La ciudadana denuncia que presuntamente estaban detenidos por las autoridades del país caribeño y en realidad fueron devueltas, “Se estiman que ellos eran 19 y regresaron 40 personas. Hoy en Venezuela están enterrando a mis familiares y a otros venezolanos que llegaron aquí ese día, y el gobierno dice que no tiene nada que ver con las personas que llegaron el seis de diciembre”, destacó la venezolana.

Asimismo, la denunciante afirma que las autoridades estaban al tanto que habían ingresado tres embarcaciones a ese país entre el 6 y 8 de diciembre, de los cuales uno fue obligado a devolverse embarcando más personas de las que habían llegado al inicio. 

“Como van a decir hoy que las personas ahogadas no tienen relación con los botes que entraron, si ellos agarraron esos tres botes”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más