NTN24
Piedad Cordoba

Acusan a la hermana de Piedad Córdoba de pasar una bolsa con dinero a la cárcel de Bogotá

Piedad Córdoba, senadora colombiana
Piedad Córdoba, senadora colombiana
Presumen que pretendía visitar en privado y dejarle el dinero al privado de libertad identificado como Álvaro Freddy Córdoba Ruíz, hermano de ella y Piedad

Una bolsa plástica con 2 millones de pesos colombianos (unos 500 dólares americanos) fueron incautados por funcionarios en la cárcel de La Picota. Martha Lya Córdoba Ruíz, identificada como la hermana de la política y senadora Piedad Córdoba, fue quien intentó ingresar dicha cantidad de dinero al centro penitenciario ubicado en la capital Bogotá.

El coronel retirado Carlos Hernán Camacho, director de la cárcel La Picota, dejó por escrito un informe (al que tuvo acceso Caracol Radio) todo lo sucedido el pasado 25 de marzo.

Lea también: Revelan que Piedad Córdoba visitó a un narcotraficante recluido en la cárcel La Picota de Bogotá

"El día de hoy, sobre las 10:35 horas, realizando el procedimiento de requisas en los cubículos ubicados en la estructura tres (3) ingresa la señora Martha Lya Córdoba Ruíz", dice el informe.

El documento también señala que los guardianes del centro observaron un "bulto extraño" en la entrepierna de Martha Córdoba por lo que procedieron a revisarla. Ésta se encontraba "muy nerviosa" pero accedió a la requisa.

Los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) presumen que pretendía visitar en privado y dejarle el dinero al privado de libertad identificado como Álvaro Freddy Córdoba Ruíz, recientemente capturado con fines de extradición y hermano de la propia Martha Lya y la senadora Piedad Córdoba.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más