NTN24
Fiscalía

Colombia da nuevo golpe a Clan del Golfo al incautar propiedades valoradas en millones de dólares

Propiedades incautadas
Propiedades incautadas / Foto de @FiscaliaCol
Se trata de la captura y judicialización de 27 presuntos integrantes de la red y una multimillonaria incautación de propiedades

La Fiscalía General de Colombia sumó un nuevo golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo desde la captura de su máximo jefe, Darío Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' el pasado 24 de octubre en Necoclí.

Se trata de la captura y judicialización de 27 presuntos integrantes de la red y una multimillonaria incautación de propiedades pertenecientes a Jorge Eliecer Castaño Toro, alias Plástico, capturado agosto de 2020 con fines de extradición; Nelson Darío Hurtado, alias Marihuano, abatido en febrero de 2021; y Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, dado de baja el 23 de noviembre de 2017.

LEA TAMBIÉN: Clan del Golfo tendría alianzas con cinco mafias internacionales

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso las medidas de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre propiedades adquiridas con dinero ilegal de la organización.

Entre estas incautaciones encontraron lingotes de oro, dinero en efectivo, inmuebles, vehículos, sociedades y establecimientos de comercio ubicados en Medellín, Turbo, Sabaneta, Envigado, Itagüí, El Retiro, Andes, Maceo, Puerto Nare, Carepa, Chigorodó, Necoclí y Chocó. 

Según la Fiscalía, las propiedades calculan al rededor de $87.000 millones, de los cuales se encargará de administrarla la Sociedad de Activos Especiales.

Redacción NTN24 / Información RCN Noticias

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más