NTN24
Margarita

Emprendedores en Nueva Esparta buscan recuperar el sector económico

Avenida Santiago Mariño en Margarita
Avenida Santiago Mariño en Margarita / Foto cortesía
Indicó que están planteando soluciones estructurales de fondo con participación del sector privado

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, aseguró que muchos emprendedores comienzan a impulsar una pequeña recuperación del sector comercio en el estado pese a la crisis económica y al covid-19.

También mencionó que la liberación de aranceles de productos importados perjudicó el estado Nueva Esparta pues uno de sus principales atractivos eran los precios.

LEA TAMBIÉN: El comercio se extingue en Maracaibo: Al menos 70 % de los negocios han cerrado

Aseguró que uno de los principales obstáculos es el deterioro de los servicios públicos debido a la ausencia de mantenimiento preventivo en los mismos, haciendo énfasis en el agua y la energía eléctrica.

"Son problemas que se han venido acarreando durante mucho tiempo, pero se han profundizado”, dijo Rodríguez en una entrevista a Unión Radio.

Indicó que están planteando soluciones estructurales de fondo con participación del sector privado, asegurando que han solicitado de manera respetuosa el Ejecutivo nacional que permita la participación de este sector, pues es la única vía factible para lograr una solución al problema central de la electricidad.

Rodríguez mencionó que para 2013 las islas de Margarita y Coche tenían una demanda aproximada de 420 megavatios y ahora es de 270, casi la mitad.

Aseguró que Margarita tuvo ya la experiencia de una empresa privada que administró el servicio y dió resultados favorables.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más