NTN24
Reconversión monetaria

Banca venezolana no prestará servicio los días #30Sep y #1Oct por reconversión monetaria

Nuevo cono monetario en Venezuela / BCV
Nuevo cono monetario en Venezuela / BCV
Agencias, sucursales, oficinas y taquillas bancarias no funcionarán los días 30 de septiembre y 1ro de octubre por la reconversión monetaria

Las entidades bancarias no prestarán servicios regulares en sus sedes principales los días 30 de septiembre y 1ro de octubre debido a la reconversión monetaria anunciada por el régimen de Maduro para el mes próximo. 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) detalló este martes que no funcionarán agencias, sucursales, oficinas ni taquillas en los días mencionados. 

VEA TAMBIÉN: Oposición venezolana prevé que la reconversión monetaria "terminará generando mayor inflación"

El presidente de Sudeban indicó que los días 27, 28 y 29 de septiembre, el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por "montos abiertos" e instó a otros bancos a tomar la misma medida. 

Durante la reunión el viceministro de Finanzas Román Maniglia señaló que solo seis bancos representan el 80% de las captaciones del público en dólares, por lo que opinó que debe haber una ampliación.

En una reunión entre el organismo y la banca privado se anunció que la próxima semana se distribuirán las nuevas piezas del cono monetario. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más