NTN24
FMI

FMI asegura que el crecimiento económico de Colombia en 2022 sería de 4,5%

FMI asegura que el crecimiento económico de Colombia en 2022 sería de 4,5%
Foto referencia: (EFE)
Sin embargo, el organismo internacional reportó que en Colombia, así como en Chile y Brasil, "la recuperación económica perdería impulso"

De acuerdo al reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) el crecimiento económico de Colombia en 2022 será de 4,5%.

No obstante, el organismo internacional reportó que en Colombia, así como en Chile y Brasil, la recuperación económica perdería impulso, debido a las alzas en la inflación, la subida de los precios y el aumento de las tasas de interés.

VER TAMBIÉN Principales bolsas europeas cerraron en rojo tras semana volátil

Como se recordará, para 2021 la entidad estimó un crecimiento en la región de 6,1 %, determinado por el impulso del comercio, los precios más alto en materias primas y otras condiciones financieras favorables.

En tanto, el FMI considera que una desaceleración en este nuevo año “es inevitable”, pues aclara que las economías regresarán a sus niveles de PIB previos a la pandemia.

"La desaceleración en 2022 es inevitable. Tras las continuas interrupciones en el suministro, condiciones monetarias y financieras más estrictas acompañadas de la variante ómicron, el pronóstico del organismo sobre el crecimiento en el país pasó de 3,8% a 4,5%”, puntualizó el FMI.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más