NTN24
Drogas

Incautaron 1.200 kilos de cocaína en un velero frente a las costas de Canarias

Islas canarias
Foto: AFP
Durante el operativo, realizado de manera conjunta entre las aduanas española y francesa, se encontraron a bordo más de 1.200 kilos de cocaína

Más de una tonelada de cocaína fue incautada esta semana por la policía y las aduanas en un velero que navegaba frente al archipiélago de las Islas Canarias, informó este domingo el ministerio de Finanzas español.

La incautación tuvo lugar el 20 de septiembre a bordo de un velero que navegaba en aguas internacionales, al oeste de este archipiélago turístico español situado cerca de la costa noroeste de África, indicó el ministerio en un comunicado.

De interés: Fiestas de la Mercè terminan con 20 detenidos, 43 heridos y una "posible" agresión sexual

Durante el operativo, realizado de manera conjunta entre las aduanas española y francesa, se encontraron a bordo más de 1.200 kilos de cocaína procedente de Sudamérica, con presunto destino a la Península Ibérica.

La droga "se encontraba en la cubierta del velero, que navegaba sin pabellón", informó el ministerio, precisando que esta embarcación, cuya nacionalidad es "desconocida", fue interceptada "gracias a la cooperación internacional".

De acuerdo al ministerio, las fuerzas de seguridad detuvieron a sus dos tripulantes, de nacionalidad española e italiana, "que no opusieron resistencia".

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más