NTN24
Migrantes

Marea humana de migrantes llega a Ceuta

Más de 300 migrantes procedentes del África subsahariana intentaron cruzar la frontera hacia el otro enclave español en el norte de África

La policía marroquí intervino el martes para frenar la llegada de miles de migrantes a Ceuta, al tiempo que España anuncio haber enviado de vuelta a Marruecos a 1.500 de las 6.000 personas que cruzaron desde el lunes a este enclave español del norte de África.

El lunes, la delegación del gobierno de Ceuta había informado de un flujo "récord" de cruces ilegales desde Marruecos. La mañana del martes, mientras seguían llegando migrantes, se podían ver vehículos militares apostados en el área fronteriza, según imágenes de la televisión pública.

Por otra parte, más de 300 migrantes procedentes del África subsahariana intentaron cruzar la frontera hacia el otro enclave español en el norte de África, Melilla, y 85 de ellos lograron cruzar, según la delegación del gobierno de Melilla.

A primera hora de la mañana, las fuerzas de seguridad marroquíes reforzaron la vigilancia en torno a la ciudad de Fnideq (Castillejos, norte), vecina de Ceuta, y utilizaron gases lacrimógenos y armas no letales para dispersar a la multitud.

"Aquí no tengo futuro, mi objetivo es cruzar a Europa continental", dijo Soulaimane, de 21 años.

Decenas de candidatos a la emigración bajaban durante la noche a la playa por un sendero, antes de correr hacia la ciudad de Ceuta, bordeando el mar, bajo la mirada de las fuerzas marroquíes que no intervenían.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más