NTN24
Florida

Así luce Cayo Hueso, la localidad de Florida donde han llegado centenares de migrantes

Migrantes cubanos y haitianos llegaron en los últimos días en improvisadas embarcaciones al sur de la Florida.

Centenares de migrantes haitianos y cubanos han llegado en los últimos días al sur de Florida, Estados Unidos.

Una de las embarcaciones que salió el pasado viernes desde el noroeste de Haití se unió al grupo de migrantes de origen cubano que llegaron en veleros a Cayo Largo, a unos 110 km al sur de Miami. 

“La mayoría de migrantes indocumentados llegan en embarcaciones rústicas o caseras y en muchas ocasiones llegamos cuando los barcos se están hundiendo. Realmente son situaciones muy peligrosas”, dijo Hansel Pinto, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN → Por única vez en 100 años la Cámara de Representantes de EE.UU. no elige presidente en primera votación

De acuerdo con los últimos reportes, alrededor de 460 cubanos y un centenar de haitianos desembarcaron en los últimos días en los Cayos de Florida.

“El año pasado más de 60 personas perdieron la vida. Hay muchas personas que se lanzan al mar y de ellas no tenemos ningún reporte, no aparecen y tampoco llegan a su destino final”, comentó Pinto. 

VEA TAMBIÉN → "Fue un gran maestro de catequesis, un gran pontífice": Papa Francisco sobre Benedicto XVI

Por su parte, la patrulla fronteriza de Estados Unidos indicó que, de acuerdo con varios reportes, hay un incremento del 400% del ingreso de migrantes a los Cayos al sur de la Florida, quienes en su mayoría son devueltos a su lugar de origen.

Precisamente, NTN24 se trasladó este miércoles hasta Cayo Hueso, localidad al sur de Florida, donde han llegando muchos de los migrantes.

Allí, nuestro periodista Carlos Arturo Albino encontró abandonada en la playa una de las embarcaciones hechizas utilizadas por migrantes cubanos en los últimos días.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más