NTN24
Irán

Este martes continuarán las negociaciones para salvar pacto nuclear con Irán

Las últimas reuniones sobre el Acuerdo Nuclear entre Irán y la Unión Europea se realizaron en Viena. Foto: Picture Alliance
Las últimas reuniones sobre el Acuerdo Nuclear entre Irán y la Unión Europea se realizaron en Viena. Foto: Picture Alliance
La postura de Irán es de un levantamiento de todas las sanciones aplicadas en su contra

Las negociaciones con el régimen de Irán para salvar el pacto nuclear, suscrito en 2015, continuarán este martes 25 de mayo, de forma presencial en Viena, Austria.

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) informó que la Comisión Mixta estará presidida por el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, el secretario general adjunto y director político del SEAE, Enrique Mora, y contará con representantes de China, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido y la propia Irán.

LEA TAMBIÉN: Nuevo cargamento de ayuda humanitaria ingresó a la Franja de Gaza

"Continuarán sus discusiones en vista de un posible regreso de los Estados Unidos al JCPOA y sobre cómo asegurar la implementación completa y efectiva del JCPOA", indicó Peter Stano, portavoz de la UE.

"Recomendamos a los países negociadores que aprovechen la oportunidad adicional que brinda Irán de buena fe para el levantamiento completo de las sanciones de manera práctica y verificable", manifestó por su parte el representante iraní, Kazem Gharibabadi.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más