NTN24
Crisis en Ucrania

Consejo de Europeo condena con "máxima firmeza" el ataque de Rusia a Ucrania

Consejo Europeo / Foto AFP
Consejo Europeo / Foto AFP
Los líderes de los 27 países de la UE fueron convocados de urgencia este jueves en Bruselas para una cumbre en la que deberán discutir la situación

La Unión Europea (UE) considera la posibilidad de adoptar sanciones contra Bielorrusia por servir de base de lanzamiento del ataque de Rusia a Ucrania, según un borrador de las conclusiones de la cumbre extraordinaria de líderes que se realiza este jueves en Bruselas.

El borrador del documento, al que AFP tuvo acceso, pide la "rápida preparación de un nuevo paquete de sanciones que incluya también a Bielorrusia".

Bielorrusia aceptó recibir en su territorio a miles de soldados rusos a partir de 2020, y esas tropas apoyaron en la madrugada del jueves la ofensiva contra Ucrania, utilizando sus posiciones para disparos de artillería.

En una conferencia de prensa, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, formuló en la jornada un llamado a Bielorrusia para que se abstenga de participar de la ofensiva rusa contra Ucrania.

DE INTERÉS: Ucrania confirmó 57 muertos y 169 heridos durante invasión rusa 

Los líderes de los 27 países de la UE fueron convocados de urgencia este jueves en Bruselas para una cumbre en la que deberán discutir la situación y aprobar un ambicioso paquete de sanciones contra Rusia.

En la jornada, el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, dijo que el enorme paquete de sanciones, el mayor ya adoptado por el bloque, dejaría a Rusia ante un "aislamiento sin precedentes".

A su vez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que con las sanciones "debilitaremos la base económica de Rusia y su capacidad de modernización".

Consejo Europeo

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más