NTN24
México

México recibió a las primeras cinco refugiadas de Afganistán

México recibe a tres mujeres que huyeron de Afganistán como parte de su programa de refugio
México recibe a tres mujeres que huyeron de Afganistán como parte de su programa de refugio
Las mujeres expresaron que sus vidas estuvieron en riesgo debido a la amenaza que representan los talibanes, que tomaron el poder en Afganistán

El canciller de México, Marcelo Ebrard, recibió amistosamente a su nación a las primeras cinco refugiadas provenientes de Afganistán, como parte del programa para recibir ciudadanos de esa nación, envuelto en una profunda crisis social tras la toma de poder del grupo Talibán.

"Ustedes no solo salvaron nuestras vidas, también nuestros sueños, aquellos sueños que buscamos volver realidad", expresaron las tres mujeres en una conferencia de prensa realizada en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México (capital).

LEA TAMBIÉN: Ecuador y México logran acuerdos favorables en vías de fortalecer las relaciones bilaterales

Las tres mujeres, estudiantes de la carrera de Robótica, también expresaron que sus vidas estuvieron en riesgo debido a la amenaza que representan los talibanes.

"Agradecemos al Gobierno de México por habernos salvado la vida (...) estamos agradecidos con Dios que seguimos con vida y que nuestra historia no se terminará de manera triste por los talibanes", dijeron.

Ebrard, por su parte, resaltó la larga tradición que tiene México en dar refugio a perseguidos políticos o de cualquier otra índole. "Serán recibidas con mucho cariño por el pueblo (...) se los queremos decir de todo corazón, están en su casa", indicó el canciller azteca.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más