NTN24
Alemania

Comunidad internacional reacciona ante avión detenido en Biolorrusia

FOTO: AFP
"Necesitamos una explicación inmediata del gobierno de Bielorrusia sobre el desvío de un vuelo de Ryanair (...) y la supuesta detención de un periodista"

El avión de Ryanair desviado a Bielorrusia el domingo por la tarde "acaba de volver a despegar ahora mismo de Minsk" con destino Lituania, tuiteó la comisaria europea de Transportes, Adina Valean, hacia las 17H15 GMT.

"Es una gran noticia para todo el mundo, especialmente para las familias y amigos de las personas a bordo", agregó Valean, que no mencionó si el activista opositor bielorruso Roman Protasevich, que según la oposición fue detenido tras el inesperado aterrizaje, viajaba a bordo.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, advirtió al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, que se expone a "graves consecuencias" después de que Bielorrusia interceptara un avión de línea el domingo.

DE INTERÉS: Oficial del ejército alemán se hizo pasar por refugiado mientras planeaba un atentado

"El Reino Unido está alarmado por las informaciones sobre la detención del periodista de Nexta TV Roman Protasevich y las circunstancias que llevaron a su vuelo a aterrizar en Minsk. Esta extravagante acción de Lukashenko tendrá consecuencias", tuiteó Raab.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, calificó de "acto de terrorismo de Estado" la detención el domingo del activista opositor bielorruso Roman Protasevich, después de que su vuelo se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

"Condeno enérgicamente la detención de Roman Protasevich por parte de las autoridades bielorrusas, tras el secuestro de un avión de pasajeros de Ryanair. Se trata de un reprobable acto de terrorismo de Estado", tuiteó

Bielorrusia debe explicar inmediatamente la supuesta detención del activista opositor Roman Protasevich, después de que su vuelo se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Minsk el domingo, indicó la diplomacia alemana.

"Necesitamos una explicación inmediata del gobierno de Bielorrusia sobre el desvío de un vuelo de Ryanair (...) y la supuesta detención de un periodista", tuiteó el secretario de Estado del ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Berger.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más