NTN24
Dibu Martínez

Así fue el emotivo encuentro entre el 'Dibu' Martínez e histórico arquero mundialista de la selección Colombia

Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero de la selección de Argentina y el Aston Villa - Foto: EFE
Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero de la selección de Argentina y el Aston Villa - Foto: EFE
El portero argentino no ocultó su sorpresa tras encontrarse con el guardameta cafetero.

El portero campeón del mundo con Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, es considerado uno de los mejores en su posición. No obstante, también se ha ganado el rechazo de varios hinchas que no gustan de sus formas, varias de ellas provocativas, a la hora de atajar.

Incluso, uno de sus comportamientos más polémicos y por el que se ganó el rechazo de los aficionados colombianos se originó en el encuentro de semifinal de la Copa América 2021 entre Argentina y Colombia. Para ese entonces, el guardameta del Aston Villa provocó en la definición por penales a los pateadores colombianos, entre ellos, al defensor central Yerry Mina, con quien se cruzó y le dijo la popular la frase “mirá que te como”.

Desde ese momento, varios hinchas cafeteros rechazaron el comportamiento del guardameta argentino y cuestionaron cada una de sus apariciones en el arco.

o

No obstante, este domingo el ‘Dibu’ Martínez tuvo un encuentro especial con un exarquero histórico y mundialista con Colombia.

En la previa del juego entre el West Ham y el Aston Villa, por la jornada 29 de la Liga Premier, Martínez y René Higuita protagonizaron un encuentro muy emotivo.

En la previa del partido, cuando el portero marplatense se disponía a realizar el calentamiento, vio a lo lejos a Higuita, quien se encontraba en la zona de los entrenadores, y lo saludó de manera muy emotiva.

En video quedó registrado el momento en el que ambos porteros históricos se fundieron en un abrazo y se halagaron mutuamente.

Desde ya, algunos aficionados han señalado que los resquemores de los hinchas colombianos con el ‘Dibu’ estarían disminuyendo gracias al abrazo con Higuita.

o

Cabe recordar que René Higuita inmortalizó en Inglaterra su ya conocido movimiento del escorpión, que se popularizó en todo el mundo durante un partido entre Inglaterra y Colombia en el mítico estadio de Wembley.

El exportero colombiano fue protagonista con Colombia en el Mundial Italia 1990. Allí atajó en cuatro oportunidades, hasta los octavos de final, donde Colombia terminó eliminado precisamente por un error suyo contra Camerún.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más