NTN24
FIFA

La FIFA anuncia revolucionarios cambios para los mundiales juveniles: se realizarán cada año y tendrán más selecciones participantes

Brasil y Colombia en torneo Sub-17 - Foto: EFE
Brasil y Colombia en torneo Sub-17 - Foto: EFE
Los mundiales de la categoría, tanto femenino como masculino, sufrirán un impactante cambio en sus formatos.

En las últimas horas, la FIFA, máximo ente del fútbol mundial, dio a conocer varios cambios revolucionarios con respecto a los Mundiales Sub-17, los cuales se venían realizando cada dos años.

De esa manera, se conoció que a partir del próximo año, esta competición juvenil internacional comenzará a jugarse anualmente y no cada dos años como se venía haciendo.

A su vez, se conoció que para las próximas cinco ediciones de estas citas orbitales, tanto femenina como masculina, ya existen sedes asignadas.

o

Así las cosas, Catar albergará los mundiales de la categoría masculina para los próximos cinco años (2025-2029), mientras Marruecos será la sede de los torneos femeninos en el mismo tiempo.

En ese sentido, la FIFA ha optado por una sede fija durante cinco años para "utilizar las infraestructuras existentes en el interés de la eficacia y la durabilidad de los torneos", señaló en un comunicado.

No obstante, ese no será el único cambio trascendental que sufrirán estos torneos. La FIFA también dio a conocer que aumentará el número de selecciones participantes de 24 a 48 equipos en la categoría masculina y de 16 a 24 en la femenina.

o

Estos cambios se suman al gran cambio en el fútbol mundial que viene implementando Giani Infantino, presidente de la FIFA, en todos los torneos, incluido el Mundial de mayores que para 2026 se jugará con 48 selecciones o el cambio trascendental en el Mundial de Clubes que a partir de 2025 será de 32 clubes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más