NTN24
Deportes

"Con gran tristeza tengo que retirarme": Rafael Nadal anuncia que no será parte de importante Master 1000

El tenista español Rafael Nadal (AFP)
El tenista español Rafael Nadal (AFP)
El anuncio lo realizó el deportista a través de sus redes sociales, un día antes de enfrentarse al canadiense Miloš Raonić.

Este miércoles 6 de marzo, el tenista español Rafael Nadal anunció el retiro de uno de los torneos 'ATP Masters 1000' más importantes del mundo.

Se trata del Indian Wells que se desarrolla en California, Estados Unidos, desde el 3 al 17 de marzo de 2024.

El anuncio lo realizó el deportista a través de sus redes sociales, un día antes de enfrentarse al canadiense Miloš Raonić.

o

“Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme”, escribió.

Por otro lado, Nadal destacó que ha estado trabajando duro y practicando, pero tras una prueba este fin de semana constató que no se encuentra preparado para jugar al 100 por ciento en el evento.

“No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”, concluyó.

Tras su renuncia, los organizadores del evento anunciaron su reemplazo, quien resulta de los eliminados en las rondas anteriores: el tenista indio Sumit Nagal.

“Rafael Nadal se ha retirado del BNP Paribas Open 2024. Es reemplazado en el sorteo por el afortunado perdedor Sumit Nagal”, detalló la organización en su página web.

o

Hay que mencionar que Rafael Nadal anunció a finales de 2023 su regreso a las canchas tras casi un año de ausencia. El deportista español estuvo fuera del campo de juego desde su derrota en segunda ronda del Abierto de Australia.

En esa ocasión, visiblemente afectado por una lesión en la cadera, perdió ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

El jugador fue operado en dos ocasiones desde entonces y en septiembre declaró que la temporada 2024 sería la última de su carrera.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más