NTN24
Fútbol español

El exportero Germán Burgos fue despedido de importante plataforma por comentario "clasista" sobre futbolista español

El exportero argentino Germán Burgos. (EFE)
El exportero argentino Germán Burgos. (EFE)
El arquero de la Selección Argentina en Estados Unidos 1994 y Francia 1998 afirmó sobre Lamine Yamal, de 16 años, que "si no le va bien, termina en un semáforo".

El exportero argentino Germán Burgos, quien custodió el arco de la selección de su país en los mundiales de fútbol de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, fue despedido la plataforma de televisión Movistar Plus+ por unos comentarios que hizo sobre la joven promesa del fútbol español, Lamine Yamal.

"Movistar Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma", anunció la televisión en un comunicado.

La plataforma indicó que la medida se toma "en cumplimiento del código interno de conducta que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio".

o

Para Movistar, los comentarios del ‘Mono’ fueron tan "inadecuados" que por cuenta de ellos debe dejar de ser colaborador.

Burgos participó el miércoles por la noche como comentarista en el canal televisivo Movistar en la retransmisión del partido que enfrentó al equipo francés del París Saint-Germain (PSG) y al Barcelona por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Tras unas imágenes de Yamal en el calentamiento, Burgos afirmó sobre el prometedor futbolista, de 16 años, que "si no le va bien, termina en un semáforo".

El exarquero hizo el comentario aludiendo a personas quienes se dedican a pedir dinero haciendo malabares en los semáforos cuando los coches están detenidos.

La prensa española tildó los comentarios de "clasistas", y el ex ayudante técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid se disculpó después de que Barza y PSG decidieran boicotear a Movistar y no darle entrevistas después del partido.

"Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas", dijo inicialmente Burgos en Movistar. "En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos", añadió.

o

Más tarde, publicó un comunicado en su cuenta en la red social Instagram, ahondando en sus disculpas.

"No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, ni a la gente del FC Barcelona", escribió el exportero de River Plate y Atlético de Madrid, de 54 años.

"Elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes (de Yamal), en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social", añadió.

Movistar también presentó disculpas por las palabras sobre el joven atacante, cuyo protagonismo esta temporada le ha llevado a la selección española.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más