NTN24
Copa América 2024

Esta es la nueva selección que se suma al grupo de Colombia en la Copa América 2024

Sorteo de la Copa América 2024 - Foto: EFE
Sorteo de la Copa América 2024 - Foto: EFE
Los dos nuevos clasificados por la Concacaf completarán los grupos A y D, liderados por Argentina y Brasil

El cuadro de 16 selecciones que disputarán la Copa América 2024 se completó este sábado luego de los dos juegos de repechaje, de donde salieron dos nuevas selecciones clasificadas al torneo continental que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.

Estas nuevas selecciones, que harán parte de la fase de grupos, integrarán los Grupos A y D, zonas que son lideradas por Argentina y Brasil, y las cuales estaban pendientes para completar el cuadro de cuatro de selecciones cada uno.

Además, cabe recordar que precisamente en el grupo D se encuentra la selección Colombia junto a Brasil y Paraguay, por lo que los cafeteros ya conocen su tercer rival al que se enfrentarán en la segunda fecha del torneo continental.

o

Los dos clasificados salieron de los encuentros de repechajes de la Liga de Naciones de Concacaf, entre Canadá y Trinidad y Tobago, y Costa Rica ante Honduras.

Al grupo A, que comparten Argentina, Perú, Chile, irá Canadá, selección que este sábado derrotó a su similar de Trinidad y Tobago por 2 a 0.

Entretanto, el grupo de Brasil, Colombia y Paraguay lo completará la selección de Costa Rica, que logró derrotar por 3 a 1 a Honduras, que es dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, extécnico de la selección cafetera.

o

De esa manera, Colombia ya conocer todos sus rivales para lo que será una nueva edición del torneo continental que comenzará a jugarse a partir del próximo 20 de junio.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo debutarán ante Paraguay el 24 de junio; posteriormente, jugarán ante Costa Rica el 28 del mismo mes; y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Brasil, el 2 de julio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más