NTN24
Selección Colombia

Este es el diseño oficial de la nueva camiseta de la selección Colombia para la Copa América: la alterna es de color negro

Luis Díaz con la selección Colombia - Foto: EFE
Luis Díaz con la selección Colombia - Foto: EFE
La selección cafetera oficializó la nueva indumentaria que tendrá para afrontar la Copa América 2024.

Este miércoles, se conoció oficialmente la nueva indumentaria que tendrá la selección Colombia para afrontar la Copa América, que este año se llevará a cabo en Estados Unidos.

La “nueva piel” de la selección tricolor tendrá un cambio trascendental en relación a los colores que venía utilizando en su indumentaria para los partidos de visitante.

El nuevo diseño de Adidas para la camiseta titular mantendrá los colores característicos de la bandera de Colombia, pero, además del amarillo, resaltará el color rojo en la parte superior.

o

De esa manera, el nuevo diseño de la indumentaria principal tiene las tres franjas de la marca sobre los hombros de color rojo, además de un degradé a los costados del mismo tono.

Entretanto, la pantaloneta del uniforme principal seguirá siendo de color azul y las medias de color rojo.

No obstante, lo que más llamó la atención fue el diseño de la indumentaria alterna, que utilizará la selección para los partidos donde funja como visitante.

Para la Copa América 2024, la selección tricolor tendrá como indumentaria alterna un uniforme de color negro, algo inusual dado que en los últimos años ha utilizado los colores azul y rojo en calidad de visitante.

o

Así las cosas, el segundo uniforme de los cafeteros será totalmente negro, desde la camiseta hasta las medias, con pequeños bordes de color rojo.

Como era de esperarse, las reacciones de los hinchas de la selección no se hicieron esperar. La mayoría de ellos rechazaron los nuevos diseños e incluso se atrevieron a decir que Adidas no quería al país.

“Es la de entrenamiento del 2018”; “Adidas odia a Colombia”; “La única camiseta fea de las que sacaron nos la hicieron a nosotros”; “Adidas no nos quiere”; “La negra es linda, la amarilla no tanto, tiene mucho rojo y le hace falta azul”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más