NTN24
Tenis

Juan Martín del Potro habla del mejor tenista de la historia y dice que a Djokovic le hace falta ganar un par de Grand Slams

El tenista argentino Juan Martín del Potro (EFE)
El tenista argentino Juan Martín del Potro (EFE)
El argentino supo lo que es ganarles a los tres tenistas que son considerados los más grandes de la historia.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, a quien las lesiones en la muñeca le impidieron consolidarse entre los mejores no solo de su era sino de la historia, se “mojó” y plantó su posición respecto al eterno debate sobre quién es el jugador más grande de la historia.

Durante su presencia como parte de los invitados al Masters 1000 de Miami que se disputa en estos días en la ‘ciudad del Sol’, Del Potro tomó partido y habló de los ampliamente considerados como mejores tenistas de todos los tiempos: el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

“Cada uno fue el mejor de la historia en diferentes momentos. En la época de 2006 a 2009 Roger era imbatible”, lanzó el argentino, quien justo en esos años, le ganó un partido memorable al suizo en al final del US Open de 2009.

o

Del Potro, no obstante, no se quedó del todo con Federer, sino que aceptó que en los tiempos que jugó al más alto nivel “si te ibas a la tierra batida, ahí Rafa era el mejor”.

Sobre el serbio, sorpresivamente, Del Potro fue más un poco más duro y dijo que será considerado el más grande si gana un par de Grand Slams más pese a que es el máximo ganador en ese tipo de torneos de la historia con 24.

“Novak todavía tiene mucho hilo por delante, ganó más títulos que ellos y todavía se discute. Yo creo que, si gana un par de Grand Slams más, ya no habrá discusión por más aficionados que haya de Roger y Rafa”, detalló.

Juan Martín del Potro supo lo que es ganarles a los tres tenistas que son considerados los más grandes de la historia. Lo hizo varias veces por lo que se le considera una voz más que autorizada para saldar la polémica sobre el mejor todos los tiempos.

El argentino venció en cuatro ocasiones a Djokovic, siete veces sobrepasó a Federer y en seis ocasiones dejó tendido en la lona a Nadal.

o

Son muy pocas las personas que pueden decir que ganaron 17 veces partidos en los que se enfrentaron a Nadal, Djokovic y Federer por lo que es una verdad, según expertos, que el argentino hubiera ocupado un lugar más alto en la historia de no ser por la temeraria lesión de muñeca que lo ha aquejado toda su carrera.

Pese a ello, muchos hoy en día consideran que la derecha de Del Potro es el mejor golpe que se ha visto desde esa posición en todos los tiempos. Le costó, eso sí, la salud de su prodigiosa mano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más