NTN24
Javier Milei

Así fue el informal pero importante encuentro del presidente Javier Milei con Elon Musk

Lo que más llamó la atención durante el encuentro fue el look informal de Milei para la reunión.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este viernes con el cofundador y director general de TESLA, Elon Musk, en la planta de Tesla en Texas, Estados Unidos.

A la reunión también asistieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente argentino; el embajador designado en Israel, Simon Wahnish; el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el empresario Pato Fucks, amigo personal del mandatario.

Durante el encuentro, ambos coincidieron en la importancia de la libertad de mercados, el progreso de los países, la necesidad de terminar con las trabas burocráticas, el desarrollo de la tecnología y a la necesidad de preservas las reglas de juego.

Por su parte Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización.

o

Asimismo, el presidente argentino le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en dicho país.

El encuentro se dio a conocer luego de que Milei compartiera una fotografía a través de redes sociales en la que aparece estrechando la mano de Musk, acompañada de su habitual lema escrito en mayúsculas, "Viva la Libertad, Carajo”.

“Por un futuro apasionante e inspirador”, indicó Elon Musk en X, tras el encuentro que protagonizó junto al jefe de Estado en Austin.

En medio de la reunión, Javier Milei y Elon Musk posaron frente a la planta de Tesla en Austin (Texas).

Lo que más llamó la atención durante el encuentro fue el look informal de Milei para una reunión de dicha magnitud.

o

En varias imágenes que rondan las redes sociales se ve al mandatario posando junto Musk con su particular chaqueta de cuero, la cual se le ha visto en varias oportunidades.

El presidente argentino llegó este miércoles 10 de abril a Estados Unidos para adelantar una serie de actividades oficiales.

En primera instancia, el mandatario se reunió con la comunidad judía en horas de la tarde para recibir la distinción “Embajadores Internacionales de la Luz” por su mirada política y su defensa del estado de Israel que combate al grupo terrorista Hamás.

Posteriormente, el jefe de Estado latinoamericano sostuvo reuniones con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn. Además participó en una disertación en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon en la Universidad Internacional de Florida.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más