NTN24
Inflación

Máximo de tres décadas: EE. UU. alcanza una inflación del 6,2 %

Supermercado en EE. UU.
Foto referencial
La Reserva Federal indicó hace unas semanas que espera esta inflación "sea transitoria"

La inflación en Estados Unidos alcanzó un máximo de tres décadas del 6,2% en octubre, siendo más del 5,8% estimado del mercado y superior al 5,4% del mes de septiembre.

Con esta cifra el país norteamericano alcanzó niveles no vistos desde diciembre de 1990, el alza de precios relacionados a la energía está empezando a afectar otros componentes.

A esto se le ha sumado la problemática en la cadena de suministros y la escasez de insumos que encarecen los procesos de producción.

LEA TAMBIÉN: 6.900 % de inflación en mercado informal de divisas en Cuba

La inflación mensual se ha incrementado un un 0,9%, es decir que desde septiembre a octubre los precios han subido un 1%, debiéndose parte de este aumento también a la subida del combustible y los alimentos, alertando que esta inflación podría extenderse hasta 2022.

La pandemia, que ha durado casi dos años, trastocó los mercados laborales, provocando una escasez mundial de trabajadores necesarios para producir materias primas y trasladar los bienes desde las fábricas a los consumidores.

La Reserva Federal indicó hace unas semanas que espera esta inflación "sea transitoria", así como la mayoría de los economistas se han mostrado escépticos.

A su vez comenzó este mes a reducir la cantidad de dinero que inyecta en la economía a través de la compra mensual de bonos. La medida de inflación preferida por el banco central estadounidense para su objetivo flexible del 2% aumentó a un 3,6% interanual en septiembre.

Redacción NTN24 / Información Ámbito

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más