NTN24
Premios Óscar

‘El niño y la garza’ gana el Óscar a mejor película animada y su director hace historia en los premios

‘El niño y la garza’ gana el Óscar a mejor película animada / FOTO: AFP
‘El niño y la garza’ gana el Óscar a mejor película animada / FOTO: AFP
La cinta animada fue muy aclamada por la crítica por su animación, su conmovedora historia y por su mensaje.

'El niño y la garza', del maestro japonés Hayao Miyazaki, se llevó este domingo el Óscar a la mejor película animada en la 96ª gala de los Premios de la Academia que se celebra en Hollywood.

Con este galardón, Hayao Miyazaki marca un hito en los Oscars al ser el primer cineasta que se lleva tres galardones en esta categoría, pues ya lo había conseguido con la película 'El viaje de Chihiro' de 2002.

La producción se impuso en la categoría sobre la gran favorita 'Spider-Man: A través del Spider-Verso', además de 'Elementos', 'Nimona' y la española 'Mi amigo robot'.

La 96ª gala de los premios de la Academia se celebra este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles, Hollywood, con diez películas disputándose el galardón a mejor película.

La ceremonia que es conducida por el comediante Jimmy Kimmel, tendrá entre sus presentadores a Steven Spielberg, Sally Field, Jennifer Lawrence, Dwayne Johnson, Rita Moreno, Al Pacino, Zendaya y Michelle Pfeiffer.

Además de ser uno de los momentos más esperados del año por su reconocimiento a las mejores producciones, se ha caracterizado también por ser una oportunidad para que las figuras más influyentes muestren sus mejores estilos.

Pues las celebridades que hacen parte de esta ceremonia llevan meses preparando sus 'looks' con el fin de colarse en los listados de las mejores vestidas de la noche.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más