NTN24
Donald Trump

Dos importantes decisiones se tomaron frente a los dos procesos judiciales que enfrenta Donald Trump

Una tiene que ver con el tema de las multas y la otra con un juicio en su contra.

Dos importantes decisiones se tomaron el lunes 25 de marzo en dos de los procesos judiciales que enfrenta el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Por un lado, un tribunal de apelaciones dio un alivio a la multa de 464 millones de dólares que fue impuesta por supuestamente inflar de forma irregular el valor de sus propiedades.

o

Por otro lado, la Corte Suprema de Manhattan determinó la nueva fecha de inicio del juicio en contra del republicano por una acusación de haber pagado 130.000 dólares a una exestrella de cine para adultos para comprar su silencio en medio del final de la campaña electoral de 2016.

El juez Juan Merchán rechazó las demandas de los abogados del expresidente para retrasar el primer juicio penal de la historia de un expresidente y ordenó que la selección del jurado comience el próximo 15 de abril.

"Este es un caso que pudo haberse presentado hace tres años y medio, y ahora están peleando durante días porque quieren intentar hacerlo durante las elecciones. Eso es todo, interferencia electoral y es una vergüenza", comentó Trump.

En este contexto, la pregunta es cómo este proceso de litigio afectará la campaña de Donald Trump para llegar a la presidencia de Estados Unidos.

o

El expresidente está acusado de haber falsificado los libros contables de su empresa para encubrir como un gasto legal un pago que le hizo a Stormy Daniels para silenciar un encuentro íntimo que habrían tenido en 2006.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más