NTN24
Gobierno de México

Polémica en México: senadora se disculpó con Ecuador y celebró que “el criminal Jorge Glas esté en una cárcel y no ensuciando la Embajada mexicana”

Senadora mexicana Lilly Téllez | Foto: EFE
Senadora mexicana Lilly Téllez | Foto: EFE
La senadora mexicana también acotó durante su discurso que AMLO había dejado en “ridículo” al país a nivel internacional por “tratar de arrebatarles a un delincuente”.

Este martes la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez ofreció una polémica conferencia de prensa en la que se disculpó con el pueblo de ecuatoriano y su presidente, Daniel Noboa, por las acciones y el embate “del bullying latinoamericano” que ha realizado el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ante el asalto a la Embajada de México en Quito.

La legisladora mexicana tomó el micrófono para pedirles a los ecuatorianos y a Noboa, una disculpa en nombre de los “millones de mexicanos” por el accionar del AMLO y del jefe de Cancillería de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Roberto Canseco.

“Quiero ofrecer al pueblo del Ecuador y al presidente Daniel Noboa una disculpa pública por el embate del bullying latinoamericano a su país. Como Ecuador ha constatado, López Obrador es el bully de Latinoamérica”, inició diciendo la senadora Téllez.

La legisladora del PAN continuó su discurso asegurando que “López Obrador, presidente de México, violó el concepto que los mexicanos honramos: el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Además, reiteró sus disculpas hacia el pueblo de Ecuador y Noboa señalando que millones de mexicanos se sienten “profundamente avergonzados por la forma en que actuó el encargo del despacho Roberto Canseco, que salió a violar el suelo ecuatoriano tras un criminal”.

o

“Efectivamente, López Obrador ha faltado el respeto en una forma gangsteril al pueblo de Ecuador. Salió de la embajada mexicana por el criminal”, puntualizó.

La senadora mexicana también acotó durante su discurso que AMLO había dejado en “ridículo” al país a nivel internacional por “tratar de arrebatarles a un delincuente”, por lo que hay que dejar en claro que también le faltó el respeto a México.

Téllez solicitó que AMLO deje de meterse de manera intrusiva en los asuntos de otras naciones y expresó que celebra “que el criminal Jorge Glas esté en una cárcel y no esté ensuciando la Embajada mexicana”.

Estas declaraciones de la senadora se dan unas horas después de que Andrés Manuel López Obrador compartiera un video de las cámaras de seguridad de la Embajada de su país en Quito, en donde se puede ver el momento en que Jorge Glas es sacado a la fuerza de la sede diplomática.

Uniformados entraron en la embajada, se enfrentaron a empujones con funcionarios y tomaron de brazos y piernas al exfuncionario de la administración del socialista Rafael Correa hasta sacarlo del recinto.

López Obrador, que rompió relaciones con Quito tras el operativo policial, dijo que fue una acción "verdaderamente autoritaria" y "prepotente" por parte del joven mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa.

"Ni el temible (dictador chileno Augusto) Pinochet ni otros se habían atrevido a eso", afirmó el lunes.

Por su parte, el presidente Noboa emitió un comunicado y señaló que ha "tomado decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional, el Estado de Derecho y la dignidad de un pueblo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, delincuentes, corruptos o narcoterroristas".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más