NTN24
Pandemia

"Tenemos niveles más altos de ansiedad y depresión": psicólogo tras cumplirse el cuarto aniversario de la declaración de emergencia por el covid-19

Leocadio Martín, psicólogo clínico, analizó en el programa La Tarde de NTN24 las que consideró secuelas psicológicas que ha dejado la pandemia.

Tras cuatro años de la pandemia del covid-19 de 2020 se evidencian varios cambios de la sociedad y nuevos retos. Según la Organización Panamericana de la Salud los trastornos depresivos graves aumentaron un 35% mientras los trastornos de ansiedad un 32 %.

Leocadio Martín, psicólogo clínico, analizó en el programa La Tarde de NTN24 las secuelas psicológicas que ha dejado la pandemia del covid-19.

“Seguimos teniendo unos niveles muchísimos más altos de ansiedad y depresión de los que teníamos antes de la pandemia”, aseguró Martín. “Cualquier pequeña cosa nos puede desestabilizar”, añadió el especialista.

o

En ese sentido, aseguró que la depresión está “directamente relacionada con la sensación de indefensión, incertidumbre e inseguridad”.

El psicólogo aseguró, además, que la pandemia “acabó con la sensación falsa de seguridad con la que vivimos”. “El grado de incertidumbre se trasladó a todos los lugares”, resaltó.

“Después de la pandemia, cualquier cosa nos puede desestabilizar ahora”, subrayó el especialista.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más