NTN24
Iván Duque

Venezuela, visita a España, reactivación y vacunación en Colombia: Entrevista al presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció una entrevista en La Noche de NTN24

Al cierre de su visita a España, el presidente de Colombia, Iván Duque, conversó con la directora del programa ‘La Noche’ y NTN24, Claudia Gurisatti, sobre su agenda diplomática y comercial en el país europeo, donde logró varios acuerdos en materia económica y comercial. 

El mandatario se refirió además sobre cómo avanza el desembolso de las ayudas de la comunidad internacional para atender la crisis migratoria venezolana y la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes en el que ya se han registrado 1.4 millones de extranjeros de esa nacionalidad. 

VEA TAMBIÉN → Colombia: Ministerio de Salud reportó nueva disminución en cifra de fallecidos por covid-19

Durante la conversación el presidente colombiano hizo un vehemente llamado a la comunidad internacional para garantizar el fin de la dictadura y la convocatoria de elecciones libres en Venezuela como resultado de los diálogos en México. Habló además de la captura de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal y la extradición de Alex Saab a Estados Unidos. 

Sobre Colombia, el jefe de Estado explicó cómo avanza la reactivación económica del país y los buenos números que muestra el crecimiento en esta materia, todo de la mano del Plan Nacional de Vacunación con el que espera inmunizar al 70% de la población a finales de 2021.

Redacción La Noche NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más