NTN24
Selección de Uruguay

Entrenador de la Selección de Uruguay enojado con un DT rival por un incidente del juego: “hagan lo que quieran”

Marcelo Bielsa entrenador de la Selección de Uruguay | Foto: EFE
Marcelo Bielsa entrenador de la Selección de Uruguay | Foto: EFE
Marcelo Bielsa no se presentó a la conferencia de prensa que se hace tras la culminación del partido.

Este fin de semana la selección de Uruguay viajó a Bilbao para enfrentarse al combinado de País Vasco, en un encuentro amistoso que se disputó en el estadio San Mamés y que dejó como resultado un empate 1-1.

Sin embargo, lo que ha acaparado en las últimas horas los principales titulares del mundo no ha sido el empate de los ‘Charrúas’, si no el evidente enojó que tuvo su entrenador, Marcelo Bielsa, con el director técnico del rival.

El marcador del partido lo abrió Álvaro Djalo para la selección de País Vasco, sin embargo, en el segundo tiempo los ‘Celestes’ lograron empatar con un tanto de Matías Vecino.

No obstante, segundos antes de que Vecino ayudara a Uruguay a igualar en el marcador a su viral, Bielsa tuvo un pequeño intercambio con Jagoba Arrasate, entrenador de País Vasco, con quien se enojó fuertemente por un tema de los cambios.

Arrasate realizó seis modificaciones en la segunda mitad del encuentro, algo que enfureció a Marcelo, quien mostró su evidente descontento ante esta decisión.

o

“Dijimos que eran cinco los cambios, ya los hiciste los cinco. ¿Querés hacer un sexto? Hacelo, pero ese es el límite, lo que usted planteó”, aseguró el exdirector técnico del Athletic Bilbao.

Minutos más tarde, el entrenador de País Vasco intentó hacer tres cambios más, para tener un total de 9, algo que evidentemente causó la irritación y la furia del campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 con la selección argentina.

Cuando entraron a la cancha los jugadores: Olasagasti, Aguirregabiria y Urko González, fue cuando Bielsa llegó a su límite y exclamó en medio del juego que: “hagan lo que quieran”, según relataron los medios El Correo y Naiz.

Una vez terminado el encuentro, Marcelo Bielsa no se presentó a la conferencia de prensa que se hace tras la culminación del partido.

Este martes, los ‘Celestes’ cayeron 2-1 ante la selección de Costa de Marfil, en un partido amistoso que disputaron en Lens, cerrando así la fecha FIFA sin ninguna victoria en las dos presentaciones que tuvieron.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más