NTN24
WhatsApp

Celebran los infieles: WhatsApp muestra cómo se pueden proteger con clave los mensajes

Aplicación de mensajería instantánea WhatsApp - Foto Canva
Aplicación de mensajería instantánea WhatsApp - Foto Canva
Ahora las personas que tienen secretos o información privada podrán protegerla en la popular plataforma de mensajería.

Recientemente, la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció la implementación de una función que les permita a los usuarios de la plataforma poder proteger sus chats dentro de la aplicación con contraseña o datos biométricos.

o

Y es que, a partir de este viernes 22 de septiembre, los usuarios de WhatsApp podrán proteger ciertas conversaciones que requieran privacidad, como la planeación de una sorpresa, en tres sencillos pasos:

  1. Toca Información del chat en el chat que quieras bloquear > Bloqueo de chats.
  2. Toca Bloquear este chat con huella dactilar o Bloquear este chat con Face ID.
  3. Toca Ver para ver el chat en la carpeta de chats bloqueados.

Al realizar estos pasos, las conversaciones más personales se trasladarán a una carpeta separada de la página de inicio principal.

La nueva alternativa tiene como objetivo que las conversaciones de los internautas tengan una capa más de seguridad, ya que la red social se encuentra en la búsqueda de maneras “de proteger y garantizar la privacidad de los mensajes”.

o

Hasta el momento, esta nueva función de protección de chats le ha llegado solo a los usuarios del sistema operativo Android, los usuarios de iPhone deberán esperar.

“Gracias a esta característica, los usuarios pueden proteger ciertas conversaciones, lo que les permite acceder a chats bloqueados solo a través de una contraseña o autenticación biométrica”, señaló la reconocida aplicación de mensajería instantánea en un comunicado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más