NTN24
Desnutrición en Venezuela

Venezolana desnutrida sale a la calle desnuda a pedir comida

mujer desnutrida desnuda
Mujer desnutrida sale a la calle desnuda a pedir comida
La fundación Ciudadanía en Acción informó que 1.2 millones de venezolanos padecen la desnutrición crónica

Este viernes se publicó en las redes sociales las fotografías de una mujer desnutrida y desnuda en las calles de Cantaura, estado Anzoátegui. El hecho fue reportado por el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, en días en que la crisis se ha agravado a niveles alarmantes. 

Una comerciante logró socorrer a la mujer y le ofreció comida. 

De acuerdo con Janeth Márquez, directora de Caritas Venezuela, el fenómeno de la desnutrición preocupa pues las cifras "muestran claramente que los niveles generales de malnutrición están aumentando y entre los niños ha superado el umbral de la crisis. 

"Las últimas cifras muestran que el 11,4 % de los niños menores de cinco años padece malnutrición moderada o severa. La Organización Mundial de la Salud establece el umbral de la crisis de malnutrición infantil en el 10 %, lo que lleva a Caritas a declarar el estado de crisis, en los estados de Capital, Vargas, Miranda y Zulia. 

Por su parte, el vocero de la fundación Ciudadanía en Acción, Edison Arciniegas, le dijo al diario venezolano El Impulso que “1.2 millones de venezolanos padecen la desnutrición crónica, con mayor ahínco en los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Monagas y Sucre”.

Janeth Márquez, directora nacional de Caritas Venezuela, informó que “más del 29% de las madres que atendemos están desnutridas” 

La Unicef alertó que en Venezuela cada vez “más niños sufren desnutrición como consecuencia de la prolongada crisis económica y financiera”, e hizo un llamamiento para que “se agilice la puesta en marcha de una respuesta sistematizada contra la desnutrición, basada en la información desglosada y coordinada entre el gobierno y aliados”, señaló en un comunicado.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más